Avisos Legales
Tendencias & redes

A los 103 años falleció Kirk Douglas: El legendario actor de «Espartaco»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2020
A los 103 años falleció Kirk Douglas: El legendario actor de «Espartaco» |
«Para el mundo era una leyenda, un actor de la edad dorada de películas que vivieron más allá de esos años, un hombre implicado en cuestiones humanitarias cuyo compromiso por la justicia y las causas en las que creía fueron un modelo a seguir para nosotros», expresó su hijo, el también actor Michael Douglas.

Este miércoles falleció el mítico actor de Hollywood, Kirk Douglas, a los 103 años de edad, según informó su familia.

Douglas es recordado por ser el protagonista de la célebre película de 1960 «Espartaco», y por ser uno los últimos sobrevivientes de la denominada «edad de oro» de Hollywood.

«Con una profunda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a los 103 años», dijo Michael Douglas, su hijo y también actor, en un comunicado publicado en Facebook.

«Para el mundo era una leyenda, un actor de la edad dorada de películas que vivieron más allá de esos años, un hombre implicado en cuestiones humanitarias cuyo compromiso por la justicia y las causas en las que creía fueron un modelo a seguir para nosotros», agregó.

En esa línea, su hijo añadió también que la vida de su padre «fue plena» y que deja un legado «en el cine que durará generaciones» y «una historia de filántropo que trabajó para ayudar al público y llevar paz al mundo».

Además de «Espartaco», Douglas hizo más de 90 películas en una carrera que se extendió por siete décadas, en la que precisamente «Espartaco» y «The Vikings» («Los Vikingos», 1958) lo convirtieron en una de las grandes estrellas del cine en los años 50 y 60.

Lista Negra de Hollywood

Una de las no tan conocidas partes de la vida de Douglas tiene que ver con su rol en acabar con la denominada lista negra de Hollywood.

Dicha lista estaba compuesta por directores, actores y guionistas apartados por sus supuestos vínculos con el comunismo en los años 50, cuando el anticomunismo recorría fuerte las calles de norteamerica.

Tras su fin, del cual Douglas fue partícipe, el actor siempre dijo que estaba más orgulloso de ello que de cualquier película que hizo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.