fbpx
Política

Axel Kaiser: “No existe otra forma para deshacerse de esos tiranos que organizando una violencia equivalente o superior”

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.02.2020
/
Las palabras del abogado y columnista de El Mercurio fueron emitidas en referencia al régimen de Nicolás Maduro, mientras Kaiser proponía una intervención militar liderada por Estados Unidos al país latinoamericano.

Como un “respetado intelectual chileno” fue presentado Axel Kaiser en el programa “Bayly” del periodista y presentador peruano nacionalizado estadounidense, Jaime Bayly.

En una entrevista emitida este pasado martes, el abogado, columnista e ideólogo de la extrema derecha, se refirió al contexto político venezolano, proponiendo derechamente una intervención militar en el país.

Yo, que soy un gran amigo de Venezuela, soy de la tesis políticamente incorrecta de que el régimen de Maduro no va a caer si no hay una intervención militar que le ponga fin”, sostuvo Kaiser, agregando que “es una cuestión de realismo finalmente“.

Para explicar su propuesta, Kaiser sostuvo que “el Estado es violencia. El Estado es el monopolio de la violencia”, por lo que “cuando un mafioso, cuando un grupo de tiranos se hace del monopolio de la violencia, no existe ninguna otra forma de deshacerse de esos tiranos que organizando una violencia equivalente o superior para ponerlos de lado”.

Al ser consultado sobre qué debería hacer Juan Guaidó, quien recientemente se reunió con Donald Trump, Kaiser afirmó que “si estuviera en la posición de Guaidó le pediría ayuda a Trump un apoyo para articular una fuerza de intervención militar en Venezuela. Claramente eso le pediría. Hablemos como adultos, no como niños”. 

Finalmente, siempre en el tema de Venezuela, Kaiser se refirió al país vecino como “un foco de infección terrible, un factor desestabilizador de toda la región latinoamericana”.

Revisa a continuación la entrevista:

Contenido relacionado

Senadores de oposición acuden al TC para anular requerimiento de la derecha que busca indulto de criminales de Punta Peuco

Boric: “El Presidente vio en esta crisis una oportunidad para redimirse, pero su redención es a partir del excesivo protagonismo”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estados Unidos ofrece US$15 millones por información que permita la captura de Nicolás Maduro

FMI se niega a entregar crédito de 5.000 millones al gobierno de Maduro para contener el coronavirus

Polémica cuadernos Colón: ¿ahora te parece inmoral el mercado Axel?