Avisos Legales
Nacional

Juventudes políticas se rebelan ante la oposición tras fracaso de acusación constitucional contra Guevara

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2020
Juventudes políticas se rebelan ante la oposición tras fracaso de acusación constitucional contra Guevara Carolina Goic en la acusación contra el intendente Felipe Guevara | Fuente: Agencia Uno
Este martes, se votó la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, que finalmente fue rechazada por el Senado. Tras la votación, las juventudes de la oposición criticaron el actuar de sus parlamentarios y señalaron que no están a la altura de las circunstancias.

Este martes, se realizó la votación final de la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, en el Senado. A la sesión no asistieron los parlamentarios de oposición Ximena Rincón (DC) y Felipe Harboe (PPD). Mientras que los democratacristianos, Jorge Pizarro y Carolina Goic, decidieron abstenerse de la votación.

Estos hechos generaron duras criticas por parte de las juventudes de sus partidos, ya que de haber participado y aportado votos a favor, el resultado hubiese sido distinto.

La Juventud del Partido por la Democracia (PPD) señaló que la ausencia del senador Harboe es inexplicable. “Nos violenta que rehúya la responsabilidad para la que fue elegido y, tenemos claro que estar ausente es igual que votar a favor (de la continuidad del intendente)”.


Desde la Juventud DC comentaron que sus senadores no estuvieron a la altura de las circunstancias e indicaron que las inasistencias y abstenciones siembran un manto de sospecha sobre el compromiso del partido con los Derechos Humanos.


Los frente estudiantiles de Revolución Democrática, Partido Comunes y Convergencia Social también criticaron la ausencia de Insulza (PS), Harboe (PPD), Rincón (DC) y Quinteros (PS), durante la votación de la acusación. En su comunicado, señalaron que ellos deberán responder frente a las familias de quienes han sido víctimas de la represión policial.


La Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC) señalaron que el pueblo no olvidará la omisión de Ximena Rincón, durante el contexto sociopolítico del país. Además, comentaron que la lucha continuará en las calles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.