Avisos Legales
Nacional

Las Tesis aclaran: «La política institucional jamás será nuestro lugar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2020
Las Tesis aclaran: «La política institucional jamás será nuestro lugar» «Las Tesis» |
Su explicación llega luego de que durante la conformación del Partido Alternativa Feminista (PAF), la activista Rosa Moreno, mencionara al colectivo como una de sus inspiraciones, lo que fue malinterpretado por algunos como que Las Tesis se estarían integrando al partido. De todas maneras, el colectivo añadió que «tampoco caeremos en la crítica a quienes sientan su llamado en ese lugar, más aún si son nuestras compañeras y compañeres feministas, y esperamos prosperen en su lucha”.

Luego de que una confusión provocara que muchos creyeran que el colectivo feminista Las Tesis sería parte del Partido Alternativa Feminista, conformado a finales de enero, las propias integrantes del colectivo salieron a desmentir dicha versión.

«Tras diversos mensajes y comentarios infundados, hemos decidido aclarar que no integramos, ni pertenecemos, ni simpatizamos, ni nos interesa ningún partido político», sostuvieron desde el colectivo.

En esa línea, explicaron que «nuestra lucha es feminista, nuestra trinchera el arte y lo político”, y que «la política institucional jamás será nuestro lugar«.

Sin embargo, Las Tesis afirman que «creemos fervientemente en la importancia de la sororidad, sobre todo en estos tiempos, por lo que tampoco caeremos en la crítica a quienes sientan su llamado en ese lugar, más aún si son nuestras compañeras y compañeres feministas, y esperamos prosperen en su lucha».

Por último, las creadoras de «Un violador en tu camino» reafirmaron que su lucha es en el campo del arte. “Nosotras seguiremos resistiendo desde nuestros cuerpos, las calles, las salas de teatro, los conciertos, las fiestas, las ferias y donde sea que podamos mostrar nuestro trabajo y continuar con nuestro objetivo de difundir ideas feministas hasta que arda y caiga el patriarcado”, sostuvieron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.