fbpx
Internacional

Nancy Pelosi rompió discurso de Trump frente al Congreso luego de que el presidente eludiera su saludo

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.02.2020
/
"Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para hacer el trabajo por las personas. Trabajaremos para encontrar un terreno común donde podamos, pero mantendremos nuestro terreno donde no podamos", indicó la presidenta de la Cámara de Representantes tras el hecho.

Este martes, la líder de los demócratas en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, rompió su copia del discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión, donde el mandatario destacó sus logros a cargo del país.

Cabe mencionar que cuando el presidente entregó el documento a la representante, la dejó con la mano estirada ante el clásico saludo protocolar.

Al finalizar el discurso, Pelosi -que estaba sentada detrás de Trump y junto al vicepresidente Mike Pence durante la ceremonia- tomó los papeles y los destrozó explícitamente, ante la presencia de los medios de comunicación que la grababan directamente.

Al ser consultada por este hecho, la presidenta de la Cámara de Representantes señaló que “era lo más cortés” que podía hacer, “considerando las alternativas”.

Más tarde, Pelosi se manifestó en su cuenta de Twitter: “Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para hacer el trabajo por las personas. Trabajaremos para encontrar un terreno común donde podamos, pero mantendremos nuestro terreno donde no podamos”.

Contenido relacionado

Tiroteo en Alemania deja 11 muertos: Presunto asesino tendría motivos ultraderechistas

VIDEO | Senador brasileño recibe disparos durante una manifestación de policías

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Bernie Sanders gana primarias demócratas en New Hampshire y comienza a perfilarse como el candidato de la izquierda

“Están muriendo chilenos y se van de guata al sol”: Pamela Jiles critica feriado en el Congreso

De dos años a 15 días: Congreso disminuyó considerablemente tiempos para despachar proyectos de ley tras el 18-O