Avisos Legales
Nacional

Papa Francisco nombra a Sergio Pérez de Arce y Jorge Concha como obispos de Chillán y Osorno

Por: core | Publicado: 05.02.2020
Papa Francisco nombra a Sergio Pérez de Arce y Jorge Concha como obispos de Chillán y Osorno Jorge Concha | FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Con estos nombramientos solo quedan seis sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile. Entre ellas se encuentran Copiapó, San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca y Valdivia.

Este miércoles, el Papa Francisco nombró a Sergio Pérez de Arce y Jorge Concha como obispos de Chillán y Osorno. Con estos nombramientos solo quedan seis sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile.

Concha Cayuqueo era hasta ahora obispo auxiliar de Santiago y administrador apostólico de la diócesis de Osorno. El sacerdorte de origen mapuche tiene una larga trayectoria dentro de la iglesia católica chilena, dando sus primeros pasos en la religión como franciscano, inspirado por la imagen de San Francisco de Asís.

Mientras que monseñor Sergio Pérez de Arce Arriagada cumplía las labores como administrador apostólico de la diócesis de San Bartolomé de Chillán. También ha sido provincial de se congregación, presidente de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (Conferre) y miembro del Consejo Nacional de prevención de abusos de la Conferencia Episcopal (Cech) entre 2013 y 2015.

Las sedes vacantes en el país Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca, y Valdivia, todas estas a cargo de un administrador apostólico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.