Avisos Legales
Deportes

Partido Colo Colo vs Audax: Intendencia rechaza Estadio Bicentenario de La Florida pero autoriza Estadio Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2020
Partido Colo Colo vs Audax: Intendencia rechaza Estadio Bicentenario de La Florida pero autoriza Estadio Nacional |
La decisión de la Intendencia se justifica en «razones de seguridad», pero resulta un tanto extraña si se considera que fue precisamente en el Estadio Nacional donde se produjeron algunos de los incidentes más graves en el partido entre Universidad de Chile e Internacional de Brasil el pasado martes.

Uno de los partidos más interesantes de la fecha del próximo domingo será el que disputarán Audax Italiano y Colo Colo.

En la tercera fecha de un accidentado campeonato nacional, los albos buscarán su segunda victoria del torneo, luego de vencer por 3 a 0 a Palestino y perder 2-1 ante Cobresal en las dos primeras fechas del torneo.

Los itálicos en tanto, vienen de un partido que debió suspenderse con Coquimbo, por lo que buscarán también su segunda victoria, luego de que vencieran por 4-1 a Cobresal en la primera fecha.

Todo esto en un contexto de tensión en el fútbol, provocado por la violencia policial en contra de hinchas, que resultó en el fallecimiento de Jorge Mora -atropellado por carabineros a la salida del partido entre Colo Colo y Cobresal el pasado martes- y de Ariel Moreno – joven que recibió un disparo en su cabeza en una manifestación en contra del asesinato de Jorge Mora en Padre Hurtado- en los últimos días.

Por esto, y por los diversos episodios de manifestaciones y protestas que se han vivido en la previa y durante los mismo partidos, la Intendencia Metropolitana resolvió durante esta jornada no autorizar el estadio Bicentenario de La Florida como sede del partido entre Audax y Colo Colo que se jugará el domingo, a pesar de que dicho reducto es donde el cuadro itálico actúa habitualmente como anfitrión.

“Consideramos que el Estadio Bicentenario de La Florida no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar ese encuentro, en consideración al contexto actual, y que permita resguardar la seguridad de hinchas y futbolistas, por lo cual no ha sido autorizado que se dispute ahí ese encuentro”, explicó la entidad dirigida por Felipe Guevara.

Así, la Intendencia resolvió en cambio que sea el Estadio Nacional el recinto que aloje el partido, según informó Bío Bío.

Asimismo, la Intendencia anunció un «amplio operativo policial«, con el fin de resguardar el evento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.