fbpx
Internacional

Senado absuelve a Trump en juicio político y el mandatario se proyecta: “Trump 2024, Trump 4eva”

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.02.2020
/
Dada la mayoría republicana en la Cámara Alta de Estados Unidos, durante la tarde de este miércoles Trump consiguió no solo librar de las acusaciones en su contra, sino que además aprovechó de utilizar su victoria como una plataforma para lanzar su candidatura a la reelección.

Este miércoles se llevó a cabo la votación en el impeachment contra el mandatario norteamericano Donald Trump, en la trama que lo perseguía por sus tratos con Ucrania para promover una investigación contra su rival demócrata Joe Biden.

En la ocasión, los demócratas requerían de dos tercios de los votos para cumplir con lo establecido en la Constitución para delitos que supondrían una condena y el cese del presidente.

Pero esto no fue conseguido en ninguno de los casos por los que se imputaba al mandatario.

En el primer artículo, en la cual Trump estaba acusado de abuso de poder, la votación fue de 48 votos a favor y 52 en contra.

En el segundo, en el que Trump era acusado de obstrucción a la Justicia, la votación se resolvió con 47 a favor y 53 votos en contra. 

Con esto culmina el proceso iniciado hace cinco meses, que ahora Trump intenta perfilar como una plataforma desde la cual lanzar su siguiente candidatura presidencial.

“Trump 4eva”

Así lo ha hecho notar el propio mandatario norteamericano en sus redes sociales, donde publicó un video en el que se ven diversos carteles referentes a diversas candidaturas presidenciales de Trump desde el 2024 hasta el infinito.

Con esta resolución, Trump seguirá en el cargo y podrá buscar la reelección el 3 de noviembre.

Contenido relacionado

Tiroteo en Alemania deja 11 muertos: Presunto asesino tendría motivos ultraderechistas

VIDEO | Senador brasileño recibe disparos durante una manifestación de policías

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Bernie Sanders gana primarias demócratas en New Hampshire y comienza a perfilarse como el candidato de la izquierda

Nancy Pelosi rompió discurso de Trump frente al Congreso luego de que el presidente eludiera su saludo

Coronavirus: EEUU y Australia cierran sus fronteras a viajeros que lleguen desde China