Avisos Legales
Nacional

Tribunal decide mantener en prisión preventiva a concejal Karim Chahuán

Por: core | Publicado: 05.02.2020
Tribunal decide mantener en prisión preventiva a concejal Karim Chahuán LA CALERA: Audiencia de revision de cautelares contra concejal Karim Chahuan | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Chahuán fue formalizado por tráfico de drogas, tráfico de influencias, falsificación de instrumento público y robo en lugar no habitado.

El Juzgado de Garantía de La Calera resolvió este miércoles mantener la prisión preventiva para el concejal Karim Chahuán (RN), tras una audiencia de revisión de medidas cautelares, en el contexto de la investigación en su contra por los delitos de tráfico de droga, tráfico de influencias, robo en lugar no habitado y falsificación de elemento público.

El edil fue imputado en diciembre del año pasado por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado, luego de ser acusado de participar en el saqueo al Mall Open Plaza de la comuna de la Región de Valparaíso.

Tiempo después fue acusado por tener en su poder 5 gramos y 33 milígramos de canabis sativa, más una planta de género lophophora, cuyo cultivo está prohibido por mantener el componente activo de mescalina.

Junto con esto, el Ministerio Público afirmó que el concejal tenía dos vehículos en su automotora con placas patentes que no correspondían al número de chasis. Se especula que el edil facilitó autos a tres personas miembros de una asociación delictual que estaba vinculada a varios ilícitos.

Durante la audiencia, la defensa de Chahuán pidió la nulidad de la resolución en su contra argumentando que recién se está tipificando el delito de saqueo.
Sin embargo, la jueza del Juzgado de Garantía de La Calera, Claudia Reveco, indicó que el concejal habría traicionado a la comunidad que confió en él.

«Qué hace un concejal: escucha, mira y trabaja, trabaja al dar la mano, trabaja al esfuerzo de su comunidad, y eso él violentó y quebró. Esta comunidad le dio una confianza para que nos cuidara, nos protegiera y nos ayudara. ¿Lo hizo? No, por el contrario, se vio en visto en delitos de robo», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.