Avisos Legales
Nacional

UDI en picada contra RN por reunirse con la oposición: «Parecen más bien fuegos artificiales”

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2020
UDI en picada contra RN por reunirse con la oposición: «Parecen más bien fuegos artificiales” |
La postura anti diálogo oficialismo-oposición de la UDI fue criticada incluso desde La Moneda, desde donde la vocera Karla Rubilar, reafirmó que «entendemos que esto es parte del diálogo de la conversación que toda democracia tiene que tener para poder avanzar».

Durante el pasado martes en el Congreso Nacional se reunieron una serie de representantes de los partidos de la ex Concertación con el presidente de RN, Mario Desbordes.

A la cita asistieron los timoneles Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS), Carlos Maldonado (PR) y Fuad Chahín (DC), quienes junto a Desbordes comenzaron a trazar las líneas de un plan cuyo objetivo es responder a las demandas sociales a través de un “gran pacto social”.

Pero más allá de lo ocurrido en la cita, ésta provocó resquemores en la UDI, desde donde se criticó a Desbordes por sus acercamientos con la izquierda.

«La reunión de Mario Desbordes con los presidentes de los partidos de la ex Concertación parece más bien fuegos artificiales como lo de Plaza Baquedano, que otra cosa», dijo a La Segunda la presidenta de la tienda gremialista, Jacqueline van Rysselberghe.

En esa línea, Van Rysselberghe afirmó que la reunión es una señal de que RN «busca distraer la atención del desorden interno», en referencia a la libertad de acción que entregó el partido a sus militantes para el plebiscito de abril.

Además de JVR, su correligionario, el diputado Juan Antonio Coloma, llamó a privilegiar la coordinación al interior de Chile Vamos antes que con la izquierda.

«Siempre estamos dispuestos a conversar, pero es fundamental la coordinación al interior del Chile Vamos. Aquí creemos que la coordinación tiene que ser primordial a la hora de buscar acuerdos», dijo el parlamentario.

Respuesta de Desbordes

«Hay algunos que comprenden la magnitud de la crisis y otros que aún no«. Con esas palabras respondió a las críticas el timonel de RN, explicando además que «si nos sentamos a conversar reformas sociales, tienen que estar todos los partidos políticos con representación parlamentaria que estén dispuestos a avanzar fuera de las trincheras».

En tanto, desde el propio gobierno, que no suele involucrarse en disputas de este tipo, respaldaron a RN.

La vocera de gobierno Karla Rubilar, enfatizó que “para avanzar muchas veces hay que dialogar con quienes no piensan igual que uno. Que nadie se confunda aquí, Renovación Nacional es parte del Chile Vamos. Nosotros nos sentimos orgullosos y agradecidos del apoyo que RN siempre nos ha dado a nosotros como gobierno».

«Entendemos que esto es parte del diálogo de la conversación que toda democracia tiene que tener para poder avanzar”, setenció Rubilar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.