Avisos Legales
Nacional

Chile suspendió todos los embarques de salmones con destino a China

Por: core | Publicado: 06.02.2020
Chile suspendió todos los embarques de salmones con destino a China Proceso de salmones | FOTO:CRISTIAN DUARTE/AGENCIAUNO
El presidente de Salmón Chile, Arturo Clément, afirmó que «no hay demanda» en el país asiático debido a que la gente evita salir a las calles por el coronavirus.

Chile suspendió todos los embarques con salmones que tenían como destino China, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país asiático a raíz del coronavirus.

Según indicó a Pulso el presidente de Salmón Chile, Arturo Clément, «desde prácticamente unas dos semanas que se suspendieron todos los despachos de salmón a China. Y siguen suspendidos y no sabemos hasta cuándo«.

En esa línea, Clément señaló que ahora «no hay demanda» producto de que «la gente no está saliendo a comer; la recomendación de las autoridades chinas son evitar las aglomeraciones y salir fuera de la casa, entonces los restaurantes están sin público y esa es la razón».

Finalmente, el presidente de la entidad que agrupa a las empresas productoras y proveedoras de Salmón afirmó que «es difícil determinar hoy un costo porque no sabemos cuánto va a durar esto«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.