Avisos Legales
Nacional

Concejal que fue atacado con excremento anunció querella y presentación ante Contraloría

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2020
Concejal que fue atacado con excremento anunció querella y presentación ante Contraloría |
«Lamentablemente hoy soy conocido por una situación bastante denigrante y yo debería ser conocido por todo lo que hice en el municipio», sostuvo el concejal Juan Carlos Figueroa.

Este jueves el concejal Juan Carlos Figueroa (DC) de Talca, anunció una querella y una acción ante Contraloría contra la funcionaria municipal que le lanzó caca el pasado martes.

La disputa se habría originado -según el concejal- por acusaciones suyas en contra de la funcionaria María Argentina Silva por lucrar con una sede vecinal de la comuna.

«El hecho que la llevó atacarme de esa forma es porque ella lucra con la sede, y todo el mundo en el municipio lo sabe», aseguró Figueroa.

Por esto, el concejal anunció que presentará una querella criminal por atentado a la autoridad, y que recurrirá a Contraloría para denunciar a la funcionaria por infracción a normativas estatutarias.

Asimismo, denunciará ante el ente contralor a las personas que tienen el control de la jefatura que, según él, estarían al tanto de la situación del presunto lucro.

«Lamentablemente hoy soy conocido por una situación bastante denigrante y yo debería ser conocido por todo lo que hice en el municipio», lamentó Figueroa.

Sobre el momento mismo del ataque, Figueroa explicó que «yo estaba formalizando en el concejo las acusaciones, se terminó el concejo, bajé la escala, en el pasillo yo estaba conversando el presidente de una junta de vecinos, y esta señora se acercó, me increpaba, como era su costumbre, yo no la tomé en cuenta y me lanzó (excremento)».

La trabajadora en tanto, concedió una entrevista a Chilevisión, donde sostuvo que su accionar correspondió a «una manera de protestar porque él no escucha las cosas»  y porque Figueroa estaría intentando que ella sea removida del municipio.

Asimismo, se confirmó que el excremento era humano, y que Silva se lo pidió a una persona que estaba en los baños del recinto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.