Avisos Legales
Nacional

Las obligaba a «jugar» al café con piernas: Detienen a hombre acusado de abusar de sus tres hijastras

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2020
Las obligaba a «jugar» al café con piernas: Detienen a hombre acusado de abusar de sus tres hijastras Foto Referencial |
Los antecedentes dados a conocer por Carabineros dan cuenta de el hombre obligaba a través de amenazas a las niñas a «desfilar» en ropa interior o desnudas. Asimismo, abusaba de ellas bajo la condición de dejarlas ver dibujos animados.

Este jueves una nueva denuncia de abuso sexual a menores fue dada a conocer por Carabineros.

Según publicó Cooperativa, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 47 años acusado de abusar sexualmente de sus tres hijastras, que tenían 6, 8 y 10 años al momento de los hechos denunciados.

El detalle de la investigación señala que mediante amenazas el sujeto obligaba a las niñas a «jugar» a una especia de café con piernas, exigiendo que se desnudaran o pusieran ropa interior y le desfilaran.

Asimismo, de acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el sujeto también abusaba de las niñas bajo la condición de dejarlas ver dibujos animados.

Los hechos habrían ocurrido durante todo el 2004, sin embargo, la denuncia fue hecha hace poco tiempo gracias a las familias y parejas de las víctimas, quienes las apoyaron e incentivaron a realizar la acusación en las instituciones encargadas de la justicia.

La capitana de Carabineros, María Jesús Cádiz, detalló que el individuo abusó «de tres niñas, que eran sus hijastras. Las tres mantenían la edad de seis, ocho y 10 años. Esto se originó alrededor del 2004, ahora son mayores de edad y se atrevieron a hacer la denuncia».

«Él se aprovechaba de su inocencia jugando al ‘juego’ de café con piernas. Con esto, la niña se tenía que desnudar y desfilar, como también uno de los requisitos que tenían que tener para poder ver sus dibujos animados eran aguantar ser aprovechadas por este agresor», agregó Cádiz.

Finalmente, la Comisaría de Delitos Sexuales resaltó que esta denuncia se hace a 16 años de los hechos, por lo que reiteró el llamado a hacer las denuncias formales y no quedarse solo en funas en redes sociales o acciones de esa índole.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.