Avisos Legales
Nacional

Natalia Valdebenito sobre el humor en Viña: «Creo que todos los humoristas son bastante inofensivos»

Por: core | Publicado: 06.02.2020
Natalia Valdebenito sobre el humor en Viña: «Creo que todos los humoristas son bastante inofensivos» Natalia Valdebenito |
La actriz y comediante señaló que la gente está esperando que los humoristas «se mojen el culo».

La comediante Natalia Valdebenito realizó un análisis de lo que será el humor en el Festival de Viña 2020 y afirmó que los comediantes que se presentarán son «bastante inofensivos».

La actriz sostuvo en una entrevista con Publimetro, que cree que sus comediantes que se presentarán en la Quinta Vergara son talentosos, pero que falta que se «mojen el culo».

«No puedes pretender salir a dar tu opinión y que no pase nada. Yo me las banco, pero el resto no y hace su pega como si no pasara nada. Me banco las amenazas todos los días, de mensajes, funas y amenazas hace como tres años, desde que me bajé del escenario del Festival de Viña«, manifestó.

Consultada por su visión del trabajo de Stefan Kamer, Valdebenito señaló que el imitador es un «dulce». «Yo encuentro que él es inofensivo, es el humor con permiso. Es como cuando Yerko Puchento salió vestido de Andrónico Luksic y le dieron permiso (en Canal 13) para hacerlo», añadió.

La comediante también se refirió a la reciente funa al Huaso Filomeno, quien recibió una piedra durante un show en Chillán, y afirmó que este tipo de actos no «soluciona mucho».

«Por muchas diferencias que haya, me pongo en el lugar del compañero porque igual es heavy que te llegue una piedra. Pero también me pasa que creo que la gente tiene todo el derecho a reaccionar y él hace rato venía haciendo chistes sobre violaciones y eso a mí me tenía molesta. Ahora, yo no soy de las que tiraría una piedra, porque no me atrevo a agredir a alguien, pero es una reacción a las temáticas que nunca pensábamos que la gente iba a reaccionar, como reírse de las discapacidades, homosexuales, de las mujeres», afirmó.

En esa línea, Valdebenito agregó que «es el fin de una era y espero que haya quedado claro que los chistes sobre pegarles a las mujeres y violarlas no son bienvenidos. Pero también espero que la gente entienda que lanzarle una piedra a un humorista no soluciona mucho, porque ni el Huaso ni yo tenemos la culpa de lo que ha pasado por más de 30 años«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.