Avisos Legales
Internacional

‘Pancho Malo’, una tienda de ropa y apoyo a Piñera: Los lazos con Chile de ‘Popeye’, el sicario de Pablo Escobar

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2020
‘Pancho Malo’, una tienda de ropa y apoyo a Piñera: Los lazos con Chile de ‘Popeye’, el sicario de Pablo Escobar Jhon Jairo Velásquez. | Fuente: Youtube.
El ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar murió en la mañana de este jueves debido a un cáncer de estómago. Jhon Jairo Velásquez admitió ser responsable de cientos de asesinatos y autor intelectual de miles más, cumplió una pena de 23 años de cárcel y fue nuevamente apresado en 2018 por extorsión. En los últimos años tuvo algunos encuentros con el país, principalmente a través de videos de redes sociales donde comentaba el acontecer nacional y un posible emprendimiento en el Persa Biobío.

En la mañana de este jueves, falleció Jhon Jairo Velásquez, conocido como «Popeye«, el ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar. Su deceso se produjo en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, en Colombia, donde permanecía internado desde el 31 de diciembre del año pasado producto de un cáncer al estómago.

Velásquez admitió haber sido responsable de la muerte de 300 asesinatos, además de ser el autor intelectual de miles más. Cumplió una pena de 23 años de cárcel y, a su salida, comenzó a escribir libros, participar activamente de las redes sociales y hacer de guía en paseos de «narco turismo», en la ciudad de Medellín. En mayo de 2018 había vuelto a la cárcel por el delito de extorsión. Sin embargo, también tuvo algunos lazos con Chile.

Una tienda en el Persa Biobío

En 2017, formó una alianza con el local «El Cartel», que se ubica en el Persa Biobío. En conjunto con Robinson Cruces, Jorge ‘Chino’ Miranda y Manuel Palma, decidieron vender poleras y libros del colombiano. La idea surgió luego del éxito que tuvo Popeye en las redes sociales, subiendo material contando historias sobre Pablo Escobar.

En su momento, Velásquez afirmó a La Cuarta que busca «un espacio en la sociedad, llevar el pan a mi mesa de forma honrada, con mis libros, mi canal de Youtube y mi serie en Netflix». Además, explicó que las poleras se dieron «por todas las frases que yo utilizaba en Facebook, donde me amenazaban de muerte todos los días».

«Pancho Malo» y un mensaje sobre Aníbal Mosa

A través de un video subido a redes sociales en septiembre de 2016, el ex sicario hizo una aparición en conjunto con el ex líder de la ‘Garra Blanca’, Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo. En la grabación, Velásques insta al Colo Colo a ganarle a Universidad de Chile el superclásico que se jugaría días después. «Acá desde Medellín con Pancho Malo. Pancho Malo es el Popeye de Chile y hoy estamos acá en Medellín enviándoles todo nuestro cariño y respeto», dijo.

[Te puede interesar: Popeye, el “asesino de confianza” de Pablo Escobar, manda polémico mensaje a los colocolinos junto a Pancho Malo]

Luego, agregó un mensaje dirigido a los simpatizantes del club y en contra del presidente de Blanco y Negro: “Tenemos que sacar a Aníbal Mosa, ese perro miserable mercenario del fútbol, vendido, comprado, es una porquería, tenemos que sacarlo colocolinos de la dirección de las barras de Colo Colo”.

Apoyo a Piñera

En noviembre de 2017, en plena campaña por la segunda vuelta presidencial entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, «Popeye» publicó un video donde se presentó como el «lugarteniente de Pablo Emilio Escobar Gaviria», en el que animaba a votar a por el ahora presidente e hizo un llamado a que Chile «no deje entrar el comunismo».

De esta misma forma, Velásquez aseguró que «el comunismo siempre ha querido entrar a Chile y esta es la vez que más cerquita está», a lo que agregó que “el narcotráfico está moviendo las elecciones hoy en Chile, al lado de Guillier”. Además, aseguró que el Frente Amplio es una «izquierda brutal».

https://www.youtube.com/watch?v=QKYHNb9hm5g

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.