Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa (s) de Providencia niega acusaciones de infiltración en Primera Línea: «Hay un aprovechamiento político»

Por: core | Publicado: 07.02.2020
Alcaldesa (s) de Providencia niega acusaciones de infiltración en Primera Línea: «Hay un aprovechamiento político» Imagen referencial | FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
Paulina Lobos señaló que el relato de la inspectora municipal Evelyn Quezada es falso. «Niego tajantemente en primer término que la alcaldesa (Evelyn Matthei) estuviera al tanto de esta situación si es que fuera verídica», sostuvo.

La alcaldesa subrogante de Providencia, Paulina Lobos, se refirió a el reportaje publicado por El Desconcierto en el que una trabajadora de la municipalidad acusa que le ordenaron infiltrarse en las manifestaciones que se realizan en Plaza Baquedano con el fin de realizar labores de inteligencia.

En un diálogo con Radio ADN, Lobos descartó de plano la versión de la trabajadora Evelyn Quezada y acusó un «aprovechamiento político» en su relato. Junto con esto, la reemplazante de Evelyn Matthei señaló que seguirán con su defensa en tribunales.

[Te puede interesar: Los espías de Matthei en la Primera Línea: Ex funcionaria demanda a Providencia por obligarla a infiltrarse en Plaza de la Dignidad]

«Quiero negar tajantemente que hagamos labores de inteligencia como se señala en este relato porque aquello no es verídico, no corresponde. Tampoco es correcto que se le entregaran informaciones a la alcadesa Evelyn Matthei. Tienes que pensar que son alrededor de 120 inspectores que tenemos desplegados en todo el territorio de la comuna, por lo tanto lo que esta misma ex funcionaria relata se trataría de tres personas. Te niego tajantemente en primer término que la alcaldesa estuviera al tanto de esta situación si es que fuera verídica», partió por señalar.

«Yo conozco a esta funcionaria. Yo, cuando no estoy subrogando a la alcaldesa, soy la administradora municipal y ella se acercó muchas veces a hablar conmigo cuando tenía temas para que se le dieran permiso, porque tuvo problemas con una compañera. De hecho, la conozco, conozco a su hija, Me llama la atención que si esto estaba pasando no se hubiera acercado a hablar conmigo. Si algo así hubiera pasado en la municipalidad le hubiéramos puesto atajo. Lo hubiéramos resuelto», agregó.

Lobos aseguró que «vamos a demostrar que la municipalidad no tiene facultades de inteligencia y no las ejerce tampoco. Nosotros tenemos con nuestros fiscalizadores la labor de velar por el cumplimiento de nuestras ordenanzas en todo el territorio de la comuna«.

En esa línea, explicó que «dentro de la función de los fiscalizadores está informarnos. De ahí al relato que construye Evelyn de verdad dista mucho de la realidad. Yo creo que hay un aprovechamiento político y lo digo con todas sus letras. Por lo tanto nosotros vamos a continuar con nuestra defensa como corresponde en los tribunales».

Finalmente, la alcaldesa subrogante manifestó que «en el evento de que esto constituya algún tipo de infracción vamos a ejercer todas las acciones que correspondan (…) si hay responsabilidades administrativas involucradas las vamos a hacer efectivas como corresponden«.

Licencias médicas

Paulina Lobos entregó nuevos antecedentes a través de un video publicado en la cuenta de Twitter del municipio. En sus declaraciones la alcaldesa (s) ocupó una licencia médica de Evelyn Quezada para desmentir que ella recibió órdenes de la municipalidad para «infiltrarse» en las manifestaciones que se realizan en la denominada «plaza de la dignidad».

«En su demanda la señorita Evelyn Quezada señala que dichas instrucciones las habría recibido de su jefatura directa con fecha 19 de noviembre. Sin embargo, nosotros tenemos acá una licencia médica que acredita que la señora Evelyn Quezada el 19 de noviembre estaba haciendo uso de una licencia médica», señaló.

«Prosigue su demanda señalando que el 20 de noviembre ella habría recibido la instrucción directa de su jefatura en una reunión de infiltrarse en lo que se ha denominado la primera línea. Situación que es absolutamente imposible porque este documento acredita que la señora se encontró con licencia desde el 19 de noviembre hasta el 20 de noviembre. Por lo tanto puedo señalar que la señora Evelyn Quezada falta a la verdad», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.