Avisos Legales
Nacional

Desbordes golpea la mesa ante críticas del oficialismo: «Voy a seguir teniendo todas las reuniones que sea necesario»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2020
Desbordes golpea la mesa ante críticas del oficialismo: «Voy a seguir teniendo todas las reuniones que sea necesario» | / agenciauno.
«Es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto o cuando se anda rodeado de escoltas. Es muy fácil exigir sólo mano dura cuando se hace desde Twitter o una radio. Los valientes de escritorio se esconden detrás de las polleras de Carabineros», sostuvo Desbordes en alusión a quiénes desde Chile Vamos lo han criticado esta semana.

Este viernes se abrió un nuevo capítulo en la trama que divide por estos días a Chile Vamos.

Luego de que el pasado martes el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se reuniera con los presidentes de los partidos de la centro izquierda: Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS), Carlos Maldonado (PR) y Fuad Chahín (DC), una verdadera ola de críticas, que no parece detenerse sino que solo aumentar, ha surgido desde el oficialismo en su contra.

De hecho, durante esta jornada de viernes el propio gobierno, que en un comienzo había asumido una postura neutral, en la que la vocera Karla Rubilar defendió que «para avanzar muchas veces hay que dialogar con quienes no piensan igual que uno», se tornó ahora en su contra, afirmando que «lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo entre nosotros».

Ante esto, y ante las críticas provenientes de prácticamente todos los sectores de Chile VamosDesbordes, respondió que «es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto«.

El diputado respondió a quienes criticaron el encuentro, como el ex presidente de RN, Carlos Larraín -que llegó a sostener que «no hay puente posible» con la izquierda- afirmando que «es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto o cuando se anda rodeado de escoltas. Es muy fácil exigir sólo mano dura cuando se hace desde Twitter o una radio. Los valientes de escritorio se esconden detrás de las polleras de Carabineros«.

En esa línea el parlamentario agregó que «voy a seguir teniendo todas las reuniones que sea necesario para buscar un proceso de paz. Hay que aislar a los violentistas».

Apoyo de Ossandón

Durante este viernes Desbordes también recibió apoyo, así como ayer lo hizo de parte de las juventudes de RN, de parte de sus compañeros de partido.

Ese fue el caso del senador Manuel José Ossandón, quien señaló que quienes han criticado a Desbordes, «por dios que están perdidos en lo que Chile está viviendo«.

«Mario Desbordes y todos los que estamos trabajando en esto estamos cumpliendo con nuestro deber», señaló Ossandón.

En esa línea, Ossandón también aprovechó de criticar la campaña por el Rechazo, afirmando que se trata de una «campaña del terror» en la que «se está gastando una fortuna«.

«Un grupo de personas de Chile Vamos acordaron juntarse para trabajar para el rechazo detrás de esta campaña del terror que hay, que es una vergüenza la que se está haciendo. Es cosa de ver en redes sociales, se está gastando una fortuna y es una campaña del miedo. Ahí no se propone nada, solo miedo y noticias falsas», lamentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.