Avisos Legales
Nacional

Director del Trabajo pone su cargo a disposición tras rectificación del gobierno sobre cifras de despidos

Por: core | Publicado: 07.02.2020
Director del Trabajo pone su cargo a disposición tras rectificación del gobierno sobre cifras de despidos Plan de fiscalización por el feriado obligatorio e irrenunciable del 1° de Mayo | FOTO: ADRIAN MANZOL/AGENCIAUNO
El cambio de criterio en la forma de contabilizar los despidos puso contra las cuerdas a Mauricio Peñaloza. La Moneda ya está estudiando su posible salida.

El Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, puso su cargo a disposición, luego de que el gobierno rectificara las cifras con respecto a los despidos por necesidades de la empresa que fue publicada el pasado martes.

En un primer momento, las autoridades informaron que las desvinculaciones que en enero 37.790 personas perdieron su trabajo por necesidades de la empresa, afirmando que la cifra representaba una disminución de un 20,4% respecto al mismo periodo anterior.

Los resultados fueron destacados por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab. Sin embargo, ayer jueves tuvo que desmentir parte de la información, debido a que la Dirección del Trabajo (DT) implementó a partir de enero un cambio en la forma de procesar los despidos.

Por este motivo, Arab tuvo que rectificar la cifra e informó que durante el primer mes del año  132.551 personas resultaron despedidas por la causal establecida en el artículo 161 inciso 1 del Código del Trabajo.

Esta situación habría puesto en aprietos a Peñaloza, quien puso su cargo a disposición. La propuesta ya estaría siendo analizada por La Moneda, según consigna Pulso.

No obstante, cualquier decisión sobre su posible salida se tomaría en las próximas semanas debido a que la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, carta de la que depende la DT, se encuentra en su periodo de vacaciones legales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.