Avisos Legales
Nacional

Dos oficiales y siete cabos de carabineros son desvinculados tras golpiza a Matías Soto en Puente Alto

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2020
Dos oficiales y siete cabos de carabineros son desvinculados tras golpiza a Matías Soto en Puente Alto Declaraciones por golpiza a Matías Soto en Puente Alto. | Foto: Agencia Uno
Los nueve oficiales pertenecen a la 20° Comisaría de Puente Alto. La medida, que relevó el mando de la comisaría, comisario y subcomisario, busca recuperar la confianza de la comunidad.

Carabineros informó este viernes que dos oficiales y siete cabos de carabineros de Puente Alto a raíz de la golpiza que sufrió el joven Matías Soto en Puente Alto. El hecho se registró en un video que al ser dado a conocer, causó rechazo por parte del gobierno.

Luego de que el video se hiciera de conocimiento público, el ministro del Interior Gonzalo Blumel, llamó a tomar medidas inmediatas en el asunto y aseguró que como gobierno respetaban los derechos fundamentales. «El Alto Mando determinó la intervención de la 20° Comisaría de Puente Alto», declaró.

[Te Puede Interesar: “Dejen de pegarle, si ya está muerto”: El relato de Matías Soto, el joven agredido por Carabineros en Puente Alto]

El General Subdirector de Carabineros, Diego Olate, anunció que “se implementó y dispuso de la intervención de esta unidad a través de los equipos especializados con que cuenta Carabineros para establecer estos hechos, a través de Asuntos Internos y la Contraloría Operativa”.

El resultado de la intervención terminó con la baja a dos oficiales y siete carabineros. Al respecto el Ministerio Público  lleva adelante una investigación penal respecto del tema.

“Hemos dispuesto el relevo del mando de la comisaría, comisario y subcomisario, para renovar y disponibilizar para la comunidad lo mejores elementos con los que contamos que nos permita recuperar la confianza de la comunidad”, añadió Olate.

Hasta el momento, se han dado a conocer otros dos eventos en que Carabineros golpeó a  Leonardo Sanhueza y Matías Pérez, también en la comuna de Puente Alto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.