Avisos Legales
Deportes

Ex futbolista Luis Núñez quedó en prisión preventiva tras ser detenido en Bolivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2020
Ex futbolista Luis Núñez quedó en prisión preventiva tras ser detenido en Bolivia | Agencia Uno
El ex jugador de la UC fue formalizado luego que ser detenido en Cochabamba, Bolivia. El imputado quedó el prisión preventiva por 120 días mientras se realiza la investigación.

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó este viernes al ex futbolista de Universidad Católica, Luis Núñez, como autor de dos homicidios frustrados, lesiones y un homicidios consumando en el año 2018.

Luego de la imputación de cargos, la jueza Carolina Gajardo determinó que Núñez deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva de 120 días establecidos de plazo para la investigación, la cual será en el Centro Penitenciario Santiago Uno.

Los cargos por los que se le está formalizando son por los hechos ocurridos el 10 de octubre de 2018, en donde Núñez acompañado de Andrés Vergara se dirigieron a una vivienda de la población La Legua de San Joaquín y dispararon dentro del inmueble, provocándole la muerte a Juan Pinto.

Cabe recordar que el ex jugador de la UC fue detenido el pasado martes en Bolivia luego de estar prófugo hace más de un año. También se informó que el ex deportista podría ser formalizado por el uso de documentos falsos.

[Te podría interesar: Ex futbolista Luis Núñez es detenido en Bolivia tras estar más de un año prófugo]

El abogado defensor declaró que la prisión preventiva era algo esperable y agregó que «Siempre dije que se trataba de delitos graves, tiene antecedentes penales anteriores y estuvo un año y cuatro meses con una orden de detención pendiente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.