fbpx
País

Ministerio de Salud decreta Alerta Sanitaria en todo el país por Coronavirus

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.02.2020
Ministro de Salud habla sobre el plan de contingencia para detectar el coronavirus / Foto: AGENCIAUNO
La acción permitirá reforzar y aplicar medidas extraordinarias en la red asistencial, así como garantizar los recursos necesarios para enfrentar posibles casos hospitales y la flexibilidad para contratar más personal en caso de requerirse.

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañanlich, anunció que se decretará Alerta Sanitaria en todo el país a raíz del Coronavirus. La medida se ha declarado como preventiva y comenzará a regir el día sábado luego de que sea publicada en el Diario Oficial.

La medida se determinó tras la reunión que mantuvo el ministro con el embajador de la República de Corea en Chile, Keun Ho Jang. “Ya firmamos la alerta sanitaria correspondiente a nuevo Coronavirus. Ayer el Contralor tuvo la gentileza de validarlo, se publica mañana en el diario oficial y entra en vigencia para todo el territorio nacional”, afirmó Mañalich.

La acción permitirá reforzar y aplicar medidas extraordinarias en la red asistencial, así como garantizar los recursos necesarios para enfrentar posibles casos hospitales y la flexibilidad para contratar más personal en caso de requerirse.

La autoridad sanitaria advirtió: “sabemos que nos va a llegar algún caso”. Es por ello señaló que la intención es “detectarlo a tiempo, ponerlo en aislamiento, certificar si se trata o no de un infección de coronavirus y de prevenir un brote secundario dentro de Chile”.

Durante esta semana, se realizaron compras de más de 27 mil insumos, por los distintos centros de salud ante la posible llegada del virus al país. La inversión fue de $10 mil millones para la adquisición de 20 millones de guantes desechables, 700 mil litros de solución antiséptica de alcohol, 6,5 millones de batas impermeables, 230 mil escudos faciales y 7 millones de dos distintos tipos de mascarillas.

Contenido relacionado

Coordinadora 8M por permisos de la Intendencia para marchar: “No estamos dispuestas a negociar con un agresor de mujeres”

VIDEO| Vendedores ambulantes se enfrentan a Carabineros en la playa “El Sol”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Hospital de la FACh informó sobre descartado caso de Coronavirus con alarmante cartel 

REDES| Critican a Seremi Rosa Oyarce tras confuso punto de prensa por el Coronavirus en el aeropuerto

Primera muerte fuera de Asia por el Coronavirus se registra en Francia