Avisos Legales
Nacional

Providencia anuncia sumario interno en caso de ex funcionaria obligada a infiltrarse en la primera línea

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2020
Providencia anuncia sumario interno en caso de ex funcionaria obligada a infiltrarse en la primera línea |
A través de un comunicado la municipalidad reiteró una vez más que la denuncia de la funcionaria que afirma haber sido forzada a infiltrarse en manifestaciones es falsa, y anunció que «la Plaza Baquedano, a pesar de la situación especial de la que es objeto, sigue y seguirá siendo monitoreada para este propósito con fines siempre internos».

Este viernes el reportaje publicado en El Desconcierto «Los espías de Matthei en la Primera Línea: Ex funcionaria demanda a Providencia por obligarla a infiltrarse en Plaza de la Dignidad» ha generado una serie de respuestas por parte del municipio de Providencia.

Primero fue la alcaldesa subrogante de la comuna, Paulina Lobos, la que salió al paso y acusó un «aprovechamiento político» de parte de la denunciante.

«Niego tajantemente que hagamos labores de inteligencia como se señala en este relato porque aquello no es verídico, no corresponde«, señaló Lobos, agregando que «niego tajantemente en primer término que la alcaldesa estuviera al tanto de esta situación si es que fuera verídica«.

Tras esto, en horas de esta tarde el municipio anunció en un comunicado que instruyó una investigación sumaria para esclarecer la denuncia de Evelyn Quezada,

«La Municipalidad de Providencia no realiza labores de inteligencia, como ha sugerido Evelyn Quezada, ex funcionaria de la Dirección de Fiscalización, quien tras renunciar ha demandado a este servicio público argumentando dicho motivo», sostiene la entidad comunal.

Asimismo, el municipio sostuvo que «se ha formalizado una investigación sumaria para esclarecer los hechos denunciados«, e insistió en que el 19 de noviembre, día en que la funcionaria afirma haber recibido la orden de infiltrarse, la misma se habría encontrado con licencia médica.

Finalmente, el comunicado anuncia que «la Plaza Baquedano, a pesar de la situación especial de la que es objeto, sigue y seguirá siendo monitoreada para este propósito con fines siempre internos y con el único objeto de catastrar los daños sufridos al Bien Nacional de Uso público de Providencia».
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.