Avisos Legales
Nacional

Se esfumó la «intervención extranjera»: Gobierno dice no tener antecedentes ante denuncia de Guarequena Gutiérrez

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2020
Se esfumó la «intervención extranjera»: Gobierno dice no tener antecedentes ante denuncia de Guarequena Gutiérrez Voceria de la Ministra Karla Rubilar | AGENCIAUNO
La representante de Juan Guaidó afirmó durante este jueves que «advirtió» al gobierno chileno de las supuestas intenciones del gobierno «venezolano y cubano» de intervenir en nuestro país con la intención de desestabilizar. Sin embargo, desde La Moneda afirmaron que «no tenemos información al respecto de que se hayan entregado antecedentes de ese tenor», distanciándose así de las afirmaciones en esa línea que había realizado el Ejecutivo en los momentos más álgidos del estallido social.

Este viernes, las distintas oportunidades (incluido el polémico informe de «Big data») en las que el gobierno aludió a una supuesta intervención extranjera parecieron quedar en el pasado.

Esto porque durante esta jornada la vocera de gobierno, Karla Rubilar, se refirió a las declaraciones de la representante de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, quien señaló que advirtieron a La Moneda sobre «las intenciones del régimen no solamente venezolano, sino también cubano, de desestabilizar» a nuestro país, en el contexto del estallido social.

«A través de los canales de Cancillería hemos alertado de lo que nosotros creemos que es la injerencia extranjera acá«, agregó Guitiérrez en entrevista con CNN Chile.

Al respecto, Rubilar señaló que «nosotros, como Moneda, no tenemos información al respecto de que se hayan entregado antecedentes de ese tenor. Por lo tanto, mientras no tengamos esa información, no nos podemos referir».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.