Avisos Legales
Nacional

Unidad Genética del SML identifica a 13 nuevos fallecidos del accidente del Hércules C-130

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2020
Unidad Genética del SML identifica a 13 nuevos fallecidos del accidente del Hércules C-130 Imagen de archivo del Hércules. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
A casi dos meses de esta emergencia, se ha identificado a 25 de los 38 fallecidos en el accidente aéreos. Las familias se reunirán la próxima semana con la Unidad de Derechos Humanos del SML para continuar con el procedimiento pericial.

La Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal (SML) logró identificar restos biológicos de otras 13 víctimas del accidente del Hércules C-130, ocurrido el 9 diciembre del año pasado.

De las 38 personas quienes iban a bordo del avión, sólo 25 han sido identificadas. Las familias ya han sido notificadas y la próxima semana se reunirán con profesionales de la Unidad de Derechos Humanos del SML para recibir información y definir las siguientes etapas del procedimiento pericial.

El director nacional de la institución, Gabriel Zamora, detalló que «es un proceso que requiere mucha coordinación, que exige altos niveles de rigurosidad. Para lograr estos resultados se debió trabajar intensamente en cada una de sus etapas, en la recuperación de los restos biológicos, en los protocolos de cadena de custodia, traslado, y los análisis en los laboratorios, lo que nos ha dado buenos resultados”.

Zamora agredeció a los especialistas y envió condolencias a las familias, agregando que esperan llevarles tranquilidad con esta tarea. Además, el SML aseguró que continuará con las pericias para eventualmente lograr nuevas identificaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.