Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Voraz incendio afecta el Museo Violeta Parra

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2020
VIDEOS| Voraz incendio afecta el Museo Violeta Parra |
Respecto de los posibles daños a la obra de Violeta Parra, Carmen Luisa Letelier, presidenta del Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, señaló que gran parte de las obras de la colección como óleos, arpilleras y obras de papel maché de la artista, habían sido retiradas del lugar en los días posteriores al 18 de octubre, precisamente para prevenir un evento de este tipo. 

Durante la tarde noche de este viernes, se ha reportado un lamentable incendio en el edificio del Museo Violeta Parra.

Al recinto ubicado en Ramón Corvalán Melgarejo con calle Carabineros de Chile han acudido al menos 19 unidades de bomberos, que hasta el cierre de esta edición, se encuentran combatiendo las llamas.

Las causas del siniestro no están claras, aunque como en otro oportunidades, en redes sociales se ha reportado que una bomba lacrimógena habría llegado al lugar, lo que posiblemente podría haber iniciado las llamas.

El museo cuenta con más de una veintena de obras de la artista nacional, además de dos salas para su exhibición, una sala audiovisual, un auditorio para 100 personas y una sala didáctica.

Sin embargo, respecto de los posibles daños a la obra de Violeta Parra, Carmen Luisa Letelier, presidenta del Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, señaló que gran parte de las obras de la colección como óleos, arpilleras y obras de papel maché de la artista, habían sido retiradas del lugar en los días posteriores al 18 de octubre, precisamente para prevenir un evento de este tipo.

Revisa a continuación algunos de los registros del incendio:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.