Avisos Legales
Nacional

Declaran inadmisible querella contra ministro Blumel y general Rozas por muerte de Jorge «Neco» Mora

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2020
Declaran inadmisible querella contra ministro Blumel y general Rozas por muerte de Jorge «Neco» Mora El titular del Interior y el general director de Carabineros. | Foto: Agencia Uno (archivo).
En la resolución se detalla que en la acción judicial los señalados tienen calidad de autores mediatos del delito en materia de imputación, pero no se precisa qué delito específico se indujo a realizar por Blumel y Rozas.

El Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella por homicidio calificado presentada por familiares del hincha de Colo Colo, Jorge «Neco» Mora, en contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y del general director de Carabineros, Mario Rozas.

En el fallo, dictado por la jueza Verónica Toledo, las autoridades no tendrían responsabilidad directa en el atropello que sufrió Mora la madrugada del jueves 30 de enero por un camión de Carabineros en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Además, señalan que no se puede afirmar que se forzó al carabinero Carlos Martinez, quien realizó la maniobra que acabó con la vida de Neco.

En la resolución se detalla que en la acción judicial presentada por Rodrigo Román, abogado de la Defensoría Popular, los señalados tienen calidad de autores mediatos del delito en materia de imputación, pero no se precisa qué delito específico se indujo a realizar por Blumel y Rozas.

Con todo, el tribunal declaró admisible la acción penal respecto del funcionario de Carabineros, imputado por cuasidelito de homicidio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.