Avisos Legales
Nacional

Dos publicaciones de El Desconcierto son preseleccionadas para el Premio Periodismo de Excelencia 2019

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2020
Dos publicaciones de El Desconcierto son preseleccionadas para el Premio Periodismo de Excelencia 2019 |
Se trata del reportaje «Las millonarias transferencias de la familia Piñera Morel a paraísos tributarios y la investigación del SII en contra de Bancard» y la columna de opinión «Sin papeles y sin Bolaño». Los finalistas se darán a conocer en las próximas semanas.

El reportaje «Las millonarias transferencias de la familia Piñera Morel a paraísos tributarios y la investigación del SII en contra de Bancard», escrita por Sergio Jara y Héctor Cárcamo, y la columna de opinión «Sin papeles y sin Bolaño», de Eduardo Andrade Valencia, fueron los trabajos preseleccionados en la edición 2019 del Premio Periodismo de Excelencia, que todos los años entrega la Universidad Alberto Hurtado.

Los trabajos son parte de una lista de 56 publicaciones que competirán en el área escrita. «Las millonarias transferencias…» lo hará en la categoría Investigación, mientras que «Sin papeles…» entró en Opinión.

Durante la segunda semana de marzo, el jurado finalista se reunirá para elegir las mejores piezas de cada categoría, que se darán a conocer en la ceremonia de entrega del premio en abril. Además, el ganador del PPE Escrito 2019 asistirá en Festival Gabo, en Medellín, Colombia, el evento de periodismo más importante en Iberoamérica.

El jurado finalista del PPE Escrito 2019 está compuesto por Paulette Desormeaux, Pascale Bonnefoy, Andrea Vial, Andrea Lagos, Karim Gálvez, Marcela Escobar y Juan Cristóbal Peña.

Puedes revisar las publicaciones a continuación.

Las millonarias transferencias de la familia Piñera Morel a paraísos tributarios y la investigación del SII en contra de Bancard

Sin papeles y sin Bolaño

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.