Avisos Legales
Nacional

Hasta 25 años de presidio solicitó Fiscalía para imputados por caso «Huracán»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2020
Hasta 25 años de presidio solicitó Fiscalía para imputados por caso «Huracán» El asesor informático de Carabineros, Alex Smith. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, apuntó a los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y uso malicioso del mismo, entre otros delitos.

Los 11 imputados presuntamente responsables de falsificar pruebas para inculpar a comuneros mapuches por actos de violencia en la Región de la Araucanía, en el marco del caso «Huracán», deberán enfrentar la acusación hecha por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

El persecutor pidió 25 años de presidio por medio del líbelo de 153 páginas, apuntando a los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público reiterado y obstrucción calificada y simple reiterada». Los nombres a los que apunta palma son el general en retiro inspector de Carabineros, Gonzalo Blu, y el ex mayor Patricio Marín.

Por su parte, para Álex Smith, asesor informático de Carabineros, se pidieron 21 años de cárcel por asociación ilícita, falsificación de instrumento público, obstrucción calificada y simple, además de uso malicioso de instrumento público.

Hoy en día, Smith se encuentra en prisión preventiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.