Avisos Legales
Nacional

Indignación en redes sociales: grupo de extrema derecha vandaliza tumba de Gladys Marín

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2020
Indignación en redes sociales: grupo de extrema derecha vandaliza tumba de Gladys Marín Tumba | Twitter
El hecho fue adjudicado por el mismo grupo que destruyó la estatua de Salvador Allende, y la tumba de Víctor Jara.

Este sábado apareció rayada y vandalizada la tumba de Gladys Marín, profesora y política quien fue diputada y se desempeñó como presidenta y posteriormente secretaria del Partido Comunista.

El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales, cuando distintos activistas en temas de derechos humanos publicaron fotografías denunciando que la tumba de Gladys Marín, en el Cementerio General, habría sido atacada.

Sobre la estructura de metal, el grupo de extrema derecha escribió «Pastera, Terrorista», y «Uf uf, qué calor, el guanaco por favor».

Este acto vandálico se lo adjudicó ayer en la noche el grupo extremista conocido como Brigada Lobo, publicándolo a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/brigadalobo1109/status/1225941760829947909

La Brigada Lobo es conocida por haber profanado otros monumentos y homenajes a políticos de izquierda, tal como la tumba de Víctor Jara hace tres semanas.

Junto con lo anterior, han rayado con insultos y vulgaridades carteles de detenidos desaparecidos, la sede del Movimiento de Integración y Liberación Sexual (MOVILH), también quemado lienzos de izquierda y banderas mapuche, y además robado la cabeza de una estatua de Salvador Allende para luego destruirla, siempre generando repudio y rechazo en las redes sociales.

Esta vez no fue la excepción; tras conocerse el ataque a la tumba de Gladys Marín, las y los usuarios de la red social se han manifestado en contra de la destrucción del monumento.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.