Avisos Legales
Nacional

Memorial de Gladys Marín se llena de claveles rojos en acto de desagravio tras ataque ultraderechista

Por: core | Publicado: 09.02.2020
Memorial de Gladys Marín se llena de claveles rojos en acto de desagravio tras ataque ultraderechista Registro del acto de este domingo. | Fuente: Víctor Hugo Robles , «El che de los gays».
Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa; y el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona.

Unas 50 personas llegaron este domingo hasta el memorial de Gladys Marín para rendir un sentido homebaje, tras el ataque vandálico ultraderechista (rayados) sufrido el sábado.

Los asistentes dejaron claveles rojos, la que era conocida como la flor favorita de la dirigenta del Partido Comunista.

«Fue un hecho lamentable y sumamente grosero. Dicen que fueron desconocidos, pero nosotros sabemos que fueron los integrantes de la denominada Brigada Lobo, la cual ya ha vandalizado otros lugares donde se celebran los derechos humanos», dijo Víctor Hugo Robles, activista de la diversidad sexual, conocido como «El Che de los gays», al portal Publimetro.

Entre los asistentes se encontraron también el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); el secretario general del PC, Lautaro Carmona, entre otros.

Desde el partido adelantaron que presentarán acciones judiciales en búsqueda de los responsables del acto.

Fotos: Víctor Hugo Robles, «El che de los gays».

Fotos: Víctor Hugo Robles, «El che de los gays».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.