Avisos Legales
Nacional

Ministro de Economía en la mira: Audio del ex diputado Gustavo Hasbún apuntaría a Lucas Palacios en posible delito de cohecho

Por: core | Publicado: 09.02.2020
Ministro de Economía en la mira: Audio del ex diputado Gustavo Hasbún apuntaría a Lucas Palacios en posible delito de cohecho El titular de Economía, Lucas Palacios. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El denunciante del caso señaló que «este es un método operandi que tiene establecido la UDI, que se estableció en su momento con el caso Penta. Los tipos los descubrieron y siguen pidiendo plata, y el que no pasa, caga». Además, aseguró que «se sabe que el MOP es la caja pagadora del Estado». La investigación la lleva la Fiscalía de Alta Complejidad.

«Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Yo voy a hablar con Lucas Palacios hoy día, o voy a hablar con alguien del MOP. Pero necesito que me mandes todos los datos, y me expliques quién tiene que tomar conocimiento, qué dirección y además quién es la persona responsable, y yo lo veo. Ya, pero hueón, ojo que esto cuesta plata».

La cita es parte de un audio que maneja la Fiscalía de Alta Complejidad y que forma parte de una investigación sobre presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía. Esto, de acuerdo a información entregada por BioBioChile.cl.

Según informó el medio, la denuncia fue interpuesta por el empresario Bruno Fulgeri. La Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana ya ha hecho diligencias al respecto, entre las que se cuenta ya la misma declaración del contratista.

A su vez, Fulgeri agregó que existen más personas involucradas: «Aquí está metido también el subsecretario Lucas Palacios, en su momento, que hoy día es ministro de Economía. Este es un método operandi que tiene establecido la UDI, que se estableció en su momento con el caso Penta. Los tipos los descubrieron y siguen pidiendo plata, y el que no pasa, caga. Así de simple. No podemos seguir en un país donde uno tiene que trabajar para poder coimear a otro cristiano. Se sabe que el MOP es la caja pagadora del Estado», señaló el denunciante al mismo medio.

El fiscal Héctor Leiva, quien lleva las pesquisas, señaló que se está verificando la participación de los involucrados y que las diligencias apuntan a la comprobación de los delitos de tráfico de influencias y cohecho. Además, agregó que hay varias denuncias de ese tipo en esa oficina regional del mencionado ministerio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.