Avisos Legales
Tendencias & redes

Previo a Viña 2020: Funan a Ernesto Belloni por rutina obscena en Festival de Iquique

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2020
Previo a Viña 2020: Funan a Ernesto Belloni por rutina obscena en Festival de Iquique belloni | Bastián Fuentes
Esto, después de que en entrevistas previas el comediante reconociera que era parte del problema del machismo en el país, y que iba a adaptar su rutina a la contingencia.

Ernesto Belloni, humorista mejor conocido por interpretar a «Che Copete», se presentó la noche del sábado en el Festival de Verano de Iquique, mostrando lo que sería su presentación en el Festival de Viña del Mar 2020.

Allí, el actor y comediante duro tan solo 15 minutos arriba del escenario, ya que su actuación como el Che Copete no fue aceptada por el público por ser obscena e inapropiada, según lo comentado por las y los asistentes al Festival.

Esto se asemeja a lo ocurrido con el «Huaso filomeno» y Kike Morandé, quienes también fueron expulsados de sus respectivos escenarios por realizar rutinas misóginas y retrógradas.

De acuerdo con lo viralizado en redes sociales, Belloni se encontraba realizando una rutina en la cual aparentaba hacer lengua de señas, mientras un animador presentaba a José Luis «El Puma» Rodríguez. Allí, el Che Copete empezó a hacer gestos obscenos mientras el animador hablaba de los hermanos de El Puma Rodríguez.

Rápidamente, el público comenzó a reaccionar con más pifias, ya que según lo observado, llevaban un tiempo gritándole al artista y diciéndole que era «fome», exigiéndole que se bajara del escenario.

Los hechos del sábado dan una mirada a la que podría ser la presentación que veremos a finales de febrero, ya Ernesto Belloni se presentará por primera vez en el Festival de Viña del Mar 2020.

Contrario a lo observado durante esta presentación, en una entrevista con ADN, Belloni había reconocido que era parte del problema machista, y que iba a cambiar como corresponde. «Yo soy un icono de ese machismo y yo quiero ahora que los hombres entiendan el cambio. Traspasarles ese cambio. Esa es mi labor y uno de mis aportes» , había recalcado el humorista, destacando que había cambiado su rutina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.