Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Intervención de candidatas del festival de Quellón incluye Cacerolazo y Marichiweu

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2020
VIDEO| Intervención de candidatas del festival de Quellón incluye Cacerolazo y Marichiweu Festival de Quellón | Instagram
Durante la intervención, bailaron encapuchadas, con pañuelos verdes, y desplegaron un lienzo que se leía «Chile Despertó».

Este sábado, durante el tercer día del Festival Voy pa’ Quellón 2020, las siete candidatas a Embajadoras por Quellón 2020 realizaron una intervención bailada, en la cual representaron canciones de Ana Tijoux y Casaparlante.

El baile comenzó con las mujeres encapuchadas bailando al ritmo de «Cacerolazo», lanzada el 20 de octubre por Ana Tijoux y popularizada durante la revuelta popular, dado el contenido lírico y musical del tema.

Seguido de Cacerolazo, las candidatas continuaron su intervención apareciendo con un pañuelo verde, símbolo del aborto libre, gratuito y seguro, bailando con la canción «Marichiweu» de Casaparlante, tema musical lanzado en diciembre, que incluye la colaboración de artistas como Javiera Parra, La Moral Distraída, La Combo Tortuga, Liricistas, y múltiples raperos de la escena.

Finalmente, terminaron con «Antipatriarca», también de Ana Tijoux, canción que habla del feminismo y la liberación del patriarcado, desplegando un lienzo que se leía «Chile Despertó».

 

Revisa aquí el video completo:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.