Avisos Legales
Nacional

Corte rechaza anular juicio que condenó al padre de Sophie a cadena perpetua calificada

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2020
Corte rechaza anular juicio que condenó al padre de Sophie a cadena perpetua calificada Imagen de la manifestación a favor de la Ley Sophie. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
La decisión, tomada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, reafirmó que el culpable pueda acceder a algún beneficio carcelario no antes de 40 años de cumplida la condena.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt decidió este lunes rechazar la solicitud de revocar la cadena perpetua calificada, hecha por la defensa de Francisco Ríos Ríos, padre de la pequeña Sophie y autor de los hechos.

Tras el juicio, se determinó la responsabilidad de Ríos en la muerte de la pequeña, producto de las brutales agresiones, en 2018.

En ese sentido, la fiscal Ana María Agüero declaró: «Estamos conformes con el trabajo que hizo la Fiscalía, con el trabajo que hizo la policía de investigaciones y con el peritaje que hizo la doctora (Vivian) Bustos, que fue contundente y que nos permitió llegar a este tremendo fallo condenatorio».

En una primera instancia, el tribunal determinó que las agresiones a Sophie fueron por cinco días consecutivos, lo que le provocó graves lesiones que la dejaron con compromiso de consciencia y que finalmente le causaron la muerte.

Finalmente, la presidenta de la corporación Ley Sophie Chile, Jimena Cofré, hizo un llamado de atención al Congreso, esto debido a el proyecto homónimo aún se encuentra en tramitación. «Es hora que nuestros parlamentarios vayan viendo el proyecto de Ley Sophie que fuimos a dejar a la Cámara de Diputados hace ya más de un año y donde no ha habido avances«, declaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.