Avisos Legales
Nacional

Desconocidos borran rayados en el Teatro UC luego de polémica con el municipio de Ñuñoa

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2020
Desconocidos borran rayados en el Teatro UC luego de polémica con el municipio de Ñuñoa | Agencia Uno
El hecho lo dio a conocer el mismo centro, a través de sus redes sociales, y coincide con la controversia en la que se vieron enfrentados, cuando la Municipalidad de Ñuñoa les exigió, por medio de una ordenanza municipal, que «limpiaran la fachada».

El domingo pasado, el Teatro UC dio a conocer a través de Twitter que desconocidos pintaron la fachada del establecimiento en donde habían diversos graffitis y rayados que aludían al estallido social, borrando de este modo las frases que apoyaban las demandas de la ciudadanía.

Dentro de este contexto, desde el Teatro hicieron ver su malestar por la situación, informando que no sabían quienes eran los responsables de dicha acción. «Es triste constatar que hay quienes confunden limpieza con silenciamiento y prefieren ignorar la diversidad de las voces para imponer su orden«, declararon.

Cabe recordar que la acción tiene como telón de fondo una notificación preventiva de la Municipalidad de Ñuñoa, quienes exigieron que a la brevedad los rayados fuesen borrados al incumplir con la ordenanza municipal de aseo.

Ante esto, el Teatro rechazó la solicitud del municipio calificándola como inaceptable y declarando que “nada silenciará las demandas de la ciudadanía”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.