Avisos Legales
Internacional

Evo Morales viaja a Cuba para someterse a tratamiento médico

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2020
Evo Morales viaja a Cuba para someterse a tratamiento médico El ex presidente boliviano, Evo Morales. | Fuente: Agencia Uno (Archivo).
El ex presidente de Bolivia abandonó Argentina, en la madrugada de este lunes, para realizarse un procedimiento médico en la isla. La información fue confirmada por el presidente trasandino, Alberto Fernández, en una entrevista radial. Morales se encontraba en ese país desde diciembre del año pasado, en calidad de refugiado político.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a Cuba durante esta madrugada para someterse a un tratamiento médico. El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) llegó a la isla desde Argentina, donde se encontraba en calidad de refugiado político desde diciembre del año pasado.

El presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó la información en conversación con radio Continental, del país trasandino. «Me parece que estaba con un tratamiento (médico) y tenía que viajar», aseguró y destacó que «como refugiado no se le impide ir a Cuba. Tiene derechos y los puede ejercer«.

Cabe destacar que el martes pasado, Morales presentó su candidatura a senador por el departamento de Cochambamba, para las elecciones que se realizarán el próximo 3 de mayo. Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral emitió algunos reparos a la candidatura que deberán ser subsanados en los próximos días.

En tanto, el candidato por el MAS para la presidencia, el economista Luis Arce, encabeza las preferencias con un 26%, según las últimas encuestas.

[Te puede interesar: Evo Morales inscribió su candidatura para el Senado de Bolivia]

Luego de gobernar por más de 14 años, Morales presentó su renuncia después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) encontrara irregularidades en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, lo que causó una grave crisis social. Tras esto se trasladó a México por un breve período de tiempo y luego llegó a Argentina, poco tiempo después de que Fernández asumiera la presidencia de ese país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.