Avisos Legales
Nacional

Ministro de Economía sobre posible vínculo con Hasbún por cohecho: «Me da mucha rabia que se pretenda enlodar mi nombre»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2020
Ministro de Economía sobre posible vínculo con Hasbún por cohecho: «Me da mucha rabia que se pretenda enlodar mi nombre» Lucas Palacios |
Lucas Palacios señaló que nunca ha tenido relación alguna con Hasbún, excepto cuando el UDI fue de candidato a senador por La Araucanía, «donde no tuve una muy buena relación con él», señaló. Sobre las posibilidades de contactarlo ahora, el secretario de Estado afirmó: «Prefiero no tener ninguna relación con él de ninguna naturaleza. ¿Por qué voy a estar llamándolo ahora? ¿Para decirle qué? Ahora, a mí me parece muy mal lo que él hizo, que esté utilizando mi nombre».

Este lunes el ministro de Economía, Lucas Palacios, salió a defender su inocencia luego de que durante el domingo se publicara un audio que lo vincularía a acciones de cohecho cuando fue subsecretario de Obras Públicas.

«En el audio hace ver como que tuviera una relación cercana a mí lo cual es falso. Yo nunca me tomado un café con él, nunca he comido con él, nunca me he tomado un trago con él (…) La única relación que tuve fue en la campaña del Presidente Piñera y él estaba de candidato a senador por La Araucanía, donde no tuve una muy buena relación con él», sostuvo Palacios durante la mañana de este lunes en referencia a su supuesta relación con Gustavo Hasbún.

En esa línea, el titular de Economía señaló que «como no tengo nada que esconder, entonces tampoco me voy a andar escondiendo (…) Me da mucha rabia que se pretenda enlodar mi nombre, en circunstancias que he sido extraordinariamente riguroso con todas estas situaciones de probidad y no solamente con esta, sino con muchas otras».

[Te puede interesar: Ministro de Economía en la mira: Audio del ex diputado Gustavo Hasbún apuntaría a Lucas Palacios en posible delito de cohecho]

Cabe recordar que la denuncia corresponde a un audio en el que se escucha al ex diputado UDI Gustavo Hasbún decir: “Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)”.

El audio forma parte de la investigación que actualmente lleva la Fiscalía de Alta Complejidad de la Araucanía.

Finalmente, Palacios señaló que no tiene ninguna intención de comunicarse o reunirse con Hasbún. «Prefiero no tener ninguna relación con él de ninguna naturaleza. ¿Por qué voy a estar llamándolo ahora? ¿Para decirle qué? Ahora, a mí me parece muy mal lo que él hizo, que esté utilizando mi nombre», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.