Avisos Legales
Internacional

OMS en alerta por transmisión de coronavirus fuera de China

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2020
OMS en alerta por transmisión de coronavirus fuera de China IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS |
El director general del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que «la detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países».

Este lunes, la Organización Mundial de Salud (OMS) envió una “misión internacional de expertos” a China para coordinar una respuesta ante este brote que le ha quitado la vida a más de 900 personas y ha contagiado a más de 40.000 residentes del gigante asiático.

En ese sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que la propagación de la enfermedad de Wuhan fuera del país asiático, es decir, el contagio entre personas que nunca estuvieron en China podría ser solo la «punta del iceberg».

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el domingo, donde declaró: «Hubo algunos casos preocupantes de propagación del #2019nCoV en personas sin historial de viajes». Posteriormente, agregó: “La detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países. En resumen, es posible que solo estemos viendo la punta del iceberg”.

En ese contexto, Tedros declaró que la expansión del virus que se está propagando de esta manera podría acelerarse, y agregó que la contención de este seguirá siendo su prioridad. No obstante, «todos los países deben utilizar la ventana de oportunidad creada por la estrategia de contención para prepararse para la posible llegada del virus».

Cabe recordar que la enfermedad de Wuhan se ha propagado en alrededor de 21 países, con más de 300 personas contagiadas. Dentro de las personas que padecen la enfermedad a nivel mundial, ya hay un fallecimiento en Hong Kong, mientras que en Filipinas hubi otra víctima mortal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.