Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Chiste de Paloma Salas sobre Karla Rubilar genera debate sobre comedia y feminismo

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2020
REDES| Chiste de Paloma Salas sobre Karla Rubilar genera debate sobre comedia y feminismo Paloma Salas, comediante – Karla Rubilar, vocera de gobierno |
La comediante realizó un tuit donde ironizó sobre la apariencia de la ministra vocera de gobierno. Mientras algunas personas la tildan de «poco sorora», otras apelan a que es imposible empatizar con una persona que «niega las violaciones a los Derechos Humanos».

Este domingo, la comediante y activa tuitera Paloma Salas lanzó una broma sobre el aspecto de la vocera de gobierno Karla Rubilar en un punto de prensa, generando una diversidad de comentarios.

Junto a una foto de la ministra, la humorista escribió: «Te cachai pasar de largo en una despedida de soltera, irte a la pega a pata pelá directo desde el karaoke, pedirle a un conserje en la calle que te moje la cabeza con la manguera pa despabilar y hacer una vocería así? (sic)».

Este comentario, que reúne más de tres mil «me gusta», 300 respuestas y 900 RTs, generó decenas de reacciones positivas, pero también produjo rechazo en algunas personas que se manifestaron en contra del chiste.

Algunos usuarios tildaron a Salas de «poco feminista» y «poco sorora» por este tuit contra la vocera, apelando a que por ser mujer debía ser respetada y que tampoco estaba bien hablar de su apariencia.

Otras personas, en tanto, defendieron a la comediante, planteando que sus críticos entendían mal el concepto de «sororidad» y que les costaba empatizar con una persona que es parte de un gobierno que ha violado los Derechos Humanos.

Horas después del tuit, Salas salió a la carga nuevamente y, fiel a su estilo, acusó que fue «echada» del feminismo por «poco sorora» con la mujer que «miente sobre muertes y torturas», aludiendo claramente a Rubilar.

«Así q voy a aprovechar el vuelo y decir q la Pla, la Cubillos, la M. José Zaldívar, la Hutt, la Schmidt, la Pérez y la Consuelo Valdés, TODAS, son tontas y malas y me las paso por la raja (sic)», remató la humorista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.