Avisos Legales
Nacional

Acusa interpretación «mañosa»: Hasbún se querella en contra de empresario que lo denunció por coimas

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2020
Acusa interpretación «mañosa»: Hasbún se querella en contra de empresario que lo denunció por coimas Gustavo Hasbún. | Fuente: Agencia Uno (Archivo).
El ex diputado de la UDI interpuso una acción judicial en contra de Bruno Fulgeri, el empresario que lo denunció públicamente por casos de cohecho en la dirección de vialidad de la región de La Araucanía. En el documento, acusa que las afirmaciones del dueño de la constructora SGYC son «falaces» y que han «menoscabado gravemente» su imagen pública.

Este martes, el ex diputado por la Unión Democráta Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, interpuso una querella en contra del empresario Bruno Fulgeri Sagredo, luego de que este último denunciara que está involucrado en casos de cohecho en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Araucanía.

A través de su abogado, Mario Vargas, el ex parlamentario interpuso la acción judicial invocando el delito de injurias con publicidad en contra de Fulgeri. El dueño de la constructora SGYC, contratista del MOP, reveló un audio que es parte de una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad y que involucra a Hasbún y al ministro de Economía, Lucas Palacios, en un posible caso de coimas.

Dentro de las cosas que aseguró el empresario se encuentra que Hasbún le intentó cobrar $30 millones por gestiones, aunque finalmente no habría pagado la suma. Ante lo cual responde que las declaraciones del empresario son «falaces» e «injuriosas», además de asegurar que el audio fue interpretado «mañosamente por parte del querellado«.

[Te puede interesar: “Fueron $30 millones y después $20 millones”: Denunciante en caso coimas en el MOP desmiente a Hasbún]

En el documento, da cuenta de todas las ocasiones en que Fulgeri se refirió al caso en los medios de comunicación, que incluye tanto entrevistas en medio escritos, como una aparición en un programa radial.

«Las afirmaciones realizadas por el querellado en mi contra en los distintos medios de comunicación han menoscabado gravemente mi imagen pública, quedando la opinión generalizada de que soy corrupto y un delincuente«, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.