Avisos Legales
Nacional

Declaran inadmisible querella presentada por el Gobierno por amenazas en contra de jueza Andrea Acevedo

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2020
Declaran inadmisible querella presentada por el Gobierno por amenazas en contra de jueza Andrea Acevedo Jueza Andrea Acevedo. | Fuente: Poder Judicial TV.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió que el Ministerio del Interior no tiene legitimidad activa para esta acción judicial, sin embargo afirmó que remitirá los antecedentes al Ministerio Público para que inicie una investigación. El libelo fue presentado a raíz de las diversas amenazas que recibió la magistrada luego de formalizar a Carlos Martínez Ocares, el carabinero que atropelló y mató a Jorge Mora, en la afueras del estadio Monumental.

Este martes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada por el Ministerio del Interior la semana pesada. El libelo buscaba la responsabilidad de penal de todos quienes fuesen responsables de las amenazas en contra de la jueza Andrea Acevedo.

Según Bío-Bío, el tribunal resolvió que el Gobierno no tiene legitimación activa para esta acción judicial, es decir, en este caso no les correspondía legalmente presentar la querella. Sin embargo, afirmó que derivarán los antecedentes al Ministerio Público para que inicie una investigación.

[Te puede interesar: Gobierno se querella por amenazas en contra de jueza que formalizó a carabinero que atropelló y mató a Jorge Mora]

La magistrada fue la encargada de formalizar al cabo primero Carlos Martínez Ocares, el carabinero que atropelló y mató a Jorge Mora en las afueras del estadio Monumental. En la audiencia, Acevedo realizó comentarios en contra de la Garra Blanca, barra a la que pertenecía la víctima, y justificó en parte el actuar del uniformado, quien finalmente quedó en libertad y con firma semanal.

La querella fue presentada por Interior por el delito de amenazas en contra de un miembro de un tribunal de justicia, debido a las «funas» a través de redes sociales, de las que fue objeto la magistrada, que incluyeron amenazas de muerte. Además, su domicilio fue publicado en internet y cientos de ciclistas llegaron a manifestarse a las afueras de su casa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.