Avisos Legales
Nacional

Diputado Andrés Molina (EVO) y supuestas coimas de Hasbún: «Me imagino que tiene toda una red al interior del MOP»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2020
Diputado Andrés Molina (EVO) y supuestas coimas de Hasbún: «Me imagino que tiene toda una red al interior del MOP» Andrés Molina, Evópoli. |
Para Molina, Hasbún «responde en apenas tres minutos que tiene todo resuelto» por lo que cree que «tiene toda una red al interior del MOP que puede resolver todo en tres minutos cuando no se resuelven en un año». 

Este martes, el diputado de Evópoli Andrés Molina, se refirió a lo que se ha convertido en el tema de la semana -el supuesto cohecho y tráfico de influencias por el que la justicia persigue Gustavo Hasbún y que salpicó al ministro de Economía Lucas Palacios-, afirmando que existiría una red de coimas en la repartición del MOP de la Araucanía, «mucho más grande de lo que hemos conocido en este caso«.

En conversación con El Mercurio, Molina aseguró que muchos contratistas de la zona «se quejan de que aquí (en la Araucanía) se frenan los anticipos para efectos de poder cobrar estas coimas«, y que las obras «se relicitan a mucho mayor precio, no se reconoce los avances de obras que existían. Se hace de forma directa, se invita (al concurso), y ahí claramente hay un espacio donde podría haber una situación clara de coimas y mucho más grande de lo que hemos conocido en este caso«.

Molina ha tomado desde el comienzo del caso una postura cercana al denunciante, Bruno Fulgeri, ya que incluso lo acompañó denunciar el caso ante la Contraloría regional en agosto del año pasado.

Algo que según La Tercera le ha costado críticas desde la UDI, desde donde habrían tildado su apoyo a Fulgeri como una «jugada política» y un intento de frenar cualquier tipo de competencia a nivel regional, considerando que Hasbún compitió como candidato a senador por la UDI en 2017.

Finalmente, Molina incluso afirmó que los audios revelados dan cuenta de que Hasbún «responde en apenas tres minutos que tiene todo resuelto (…) me imagino que tiene toda una red al interior del MOP que puede resolver todo en tres minutos cuando no se resuelven en un año».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.