fbpx
País

Movimiento Salud en Resistencia convoca al Primer Encuentro Nacional de Salud

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.02.2020
Brigadas de Salud en Plaza Baquedano / Foto: Agencia Uno
Este encuentro se realizará el sábado 15 y domingo 16 en el Colegio Valentín Letelier de Recoleta. La instancia busca generar debates temáticos en materia de primeros auxilios, junto con crear una propuesta de una Red Popular de Atención.

El Movimiento Salud en Resistencia convocó al Primer Encuentro Nacional de Salud para este sábado 15 y domingo 16 de febrero, en el Colegio Valentín Letelier de Recoleta.

El encuentro busca reunir a organizaciones sociales, equipos de primeros auxilios en manifestaciones, asambleas territoriales de salud y entidades académicas. La finalidad del encuentro es abrir el debate en torno a temáticas como enfermedades agudas y crónicas, esquemas terapéuticos, entre otros tópicos.

Desde la organización mencionaron que esperan conversar “sobre la situación del pueblo en cuanto a Salud”.

La instancia ofrecerá mesas de discusión acerca de la unificación de criterios de atención, primeros auxilios psicológicos, asistencia jurídica y seguimiento médico. También se buscará construir una Red Popular de Atención.

Igualmente, se conversará sobre el área de la salud en el gobierno de Salvador Allende, sobre las aseguradoras de salud y la concepción del Estado Subsidiario.

Para asistir, las agrupaciones tienen plazo para inscribirse hasta este martes 11 de febrero. Las actividades serán desarrolladas desde las 9 de la mañana en el establecimiento ubicado en Buenos Aires 175, Recoleta.

Contenido relacionado

TC declara “derechamente inadmisible” recurso del concejal Karim Chahuán por cobertura televisiva a su caso

Municipalidad de Iquique y Ejército en pugna por “trinchera de guerra” del Regimiento de Cavancha

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Acta del Concejo Municipal de Providencia comprueba que “inspectores vestidos de civil” se han estado infiltrando en la Zona Cero

“Que no pare la revolución”: Presentan nuevo cómic a beneficio de rescatistas y paramédicos de la zona cero

Vecinos de la “Zona Cero” se suman a deslegitimación de testimonios a favor de Guevara, en la antesala a la acusación constitucional