Avisos Legales
Tendencias & redes

Pasapalabra: CHV no emitirá dos capítulos debido a un grave caso de acoso sexual en que está involucrado un participante

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2020
Pasapalabra: CHV no emitirá dos capítulos debido a un grave caso de acoso sexual en que está involucrado un participante Programa Pasapalabra | FOTO: CHV
La estación de Warner media decidió no emitir estos capítulos de su programa debido a una gran funa en redes sociales al ganador de la edición del 10 de febrero. Francisco Herrera estuvo involucrado un caso de filtración de fotos íntimas de compañeras cuando estudiaba medicina en la Universidad de Chile. El estudiante fue expulsado de la casa de estudios debido a esta situación.

Francisco Herrera estudió medicina en la PUC, UCH y ahora está en Pedagogía en Matemática. Cuando él ganó el 10 de febrero el concurso de CHV, gatilló una gran funa en redes sociales debido a diversas acusaciones que existen en su contra. En la Universidad de Chile, existe una grave denuncia de acoso sexual y filtración de fotos íntimas en la que estuvo involucrado. De acuerdo a un comunicado de la Sesegen del 2017, el estudiante participó en un chat grupal de hombres de la carrera donde hacían rankings del tipo «el mejor ano generacional». Ahí el participante de Pasapalabra difundió fotografías intimas de sus compañeras.

Según la Sesegen “Algunas de las tantas imágenes que fueron difundidas públicamente, sin el consentimiento de las involucradas, tuvieron su origen en una relación de confianza y conversaciones privadas. Sin embargo, algunas fotos fueron sustraídas sin autorización y otras obtenidas mediante engaño en cuanto al uso que se les daría a esas fotos”.

Ante esto, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile inició una investigación sumaria y mediante un comunicado informaron que como las conductas pueden constituir delitos, se efectuó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte. Herrera fue expulsado de la casa de estudios debido a esta situación.

Antes de estudiar medicina en la UCH, lo hizo en la PUC donde también generó problemas, de acuerdo con diversos usuarios en Twitter que indican ser excompañeros del jugador, aseguraron que cuando entró a Medicina inventó que su madre tenía cáncer y que hasta falleció por la enfermedad, con el objetivo de no reprobar la carrera. Cuando la casa de estudio se enteró de esto, lo expulsó.

La decisión de CHV

Cuando Chilevisión se enteró de la situación debido a que Frencisco Herrera ganó la edición del 10 de febrero y se convirtió en Trending Topic, la estación, de acuerdo con declaraciones a Página 7, decidió sacar del aire los dos capítulos restantes en donde estaba Francisco Herrera en el espacio, los que correspondían al de este martes 11 y miércoles 12 de febrero.

“El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero”, comentó CHV en una declaración pública al medio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.