Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Debate por posición de Américo sobre las protestas sociales en el cierre del Carnaval Andino

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2020
REDES| Debate por posición de Américo sobre las protestas sociales en el cierre del Carnaval Andino Américo | FOTO: AGENCIA UNO
Polémica generó las declaraciones de Américo en el evento de Arica donde pidió a una persona que dejara de insultarlo. En redes sociales se armó un gran debate sobre si el cantante está a favor o no del movimiento social.

Un gran debate se generó en Twitter tras la presentación de Américo en el cierre del Carnaval Andino, en sus declaraciónes el cantante pidió seguir disfrutando del evento «en mi Arica no le vas a joder la fiesta a la gente».

Las reacciones de Twitter no se hicieron esperar: Algunos criticaron los dichos del cantante, tratándolo como una persona opositora  a las demandas sociales, mientras que otros lo defienden, diciendo que fue sacado de contexto ya que le paró el carro a una persona que lo estaba insultando . También El Mostrador republicó una fotografía que se sacó con el ex Seremi de Piñera en Atacama Juan Antonio Pérez Marín.

Américo es uno de los cantantes más populares del país, que se hizo conocido en el grupo de cumbia Alegría y después decidió iniciar su carrera como solista. En su carrera ha lanzado 9 álbunes. Dichas producciones le hicieron acreedor de múltiples discos de oro, platino, doble platino y la distinción “el disco más vendido del siglo” en Chile. Además se presentó cuatro veces en el Festival de Viña ganando las gaviotas de plata y oro y el 2019 se convirtió en el primer chileno en ganar el premio Heat, como “Mejor Artista Sur”.

El video

 

Algunas reacciones

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.