Internacional

Bernie Sanders gana primarias demócratas en New Hampshire y comienza a perfilarse como el candidato de la izquierda

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.02.2020
/
Las elecciones en Estados Unidos son en noviembre, y los demócratas ya están en una carrera muy ajustada para elegir al candidato que irá en contra de Donald Trump, quien buscará la reelección.

Este martes el senador norteamericano Bernie Sanders ganó en las primarias demócratas de New Hampshire, a la vez que comenzó a cimentar su posición en las encuestas de alcance nacional, superando el apoyo que hasta hace poco tenía Joe Biden.

Sanders, el abanderado del ala progresista del partido demócrata, obtuvo el 26% de los votos en New Hampshire, el mismo estado en el que derrotó a Hillary Clinton en 2016.

Esta victoria aquí es el principio del fin para Donald Trump“, dijo Sanders a sus seguidores, después de que las cadenas de televisión NBC y ABC anunciaran el resultado.

En tanto, en segundo y tercer lugar se ubicaron Pete Buttigieg, exacalde de South Bend, Indiana, con el 24,3% de las adhesiones, y la senadora de Minesota, Amy Klobuchar, con 19,9% de los votos.

En cuarto lugar quedó la senadora progresista de Massachusetts, Elizabeth Warren, con un 9,3%.

Por otro lado, Joe Biden, por meses favorito, quedó quinto en la carrera para elegir al rival de Donald Trump en noviembre, con un 8,4%.

El ex vicepresidente de Obama (Biden), además terminó cuarto en Iowa y acaba de perder la delantera en las encuestas nacionales, por lo que lo ocurrido en New Hampshire significó un duro golpe a su candidatura.

A pesar de esto, Biden se ha mostrado esperanzado. “Acabamos de escuchar los primeros dos de 50 estados. Dos. No toda la nación, ni la mitad de la nación, ni la cuarta parte de la nación”, sostuvo. “Para mí, ésa es la campana de apertura, no la campana de cierre“, dijo Biden, que al final de la semana irá a Nevada a seguir con su campaña.

Contenido relacionado

Diputado ultraderechista del ex partido de Bolsonaro es atacado a balazos en Brasil

En México marchan contra la prensa que “hace espectáculo” con los femicidios

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senado absuelve a Trump en juicio político y el mandatario se proyecta: “Trump 2024, Trump 4eva”

Nancy Pelosi rompió discurso de Trump frente al Congreso luego de que el presidente eludiera su saludo

Fiscalía de la Corte Suprema recomienda no extraditar a Carlos Cardoen a EE.UU.