Avisos Legales
Nacional

Comisión de DDHH del Senado citará a ministro Larraín por responsabilidad en investigaciones de Colonia Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2020
Comisión de DDHH del Senado citará a ministro Larraín por responsabilidad en investigaciones de Colonia Dignidad | Agencia Uno
Dentro de la misma instancia, el presidente de la Comisión de los DDHH, Alejandro Navarro, también informó que se citará al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, como también a la subsecretaria de los DDHH, Lorena Recabarren. Esto luego del reportaje alemán que acusa incidencia por parte de la autoridad de justicia en cuanto a la lentitud de los procesos investigativos en los casos de Colonia Dignidad.

Luego del reportaje del medio alemán Deutsche Welle titulado «Colonia Dignidad: un oscuro capítulo de la historia» donde se le responsabiliza al ministro de Justicia y  Derechos Humanos, Hernán Larraín, de la lentitud en el progreso de las indagaciones. La Comisión de los Derechos Humanos confirmó que citará a la autoridad para que explique las acciones del gobierno en cuanto a esclarecer los casos de violaciones a los DDHH ocurridos en Colonia Dignidad.

Dentro de la misma instancia, el presidente de la Comisión de DDHH del Senado , Alejandro Navarro, informó que también se le citará en el mes de marzo a la subsecretaria de los DDHH, Lorena Recabarren, como también al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para»iniciar el proceso que nos permita ir a la verdad».

«Hay quienes han defendido a Colonia Dignidad en el pasado y hay quienes han sido víctimas y luchan por los DDHH. Espero que la comisión trabaje intensamente este proceso de ir en búsqueda de la verdad en una colonia, que hasta ahora solo ha tenido oscuridad«, declaró el senador de oposición.

[Te podría interesar: TV alemana responsabiliza a ministro Larraín por retraso en investigaciones de crímenes de Colonia Dignidad]

Cabe recordar que en el reportaje, recuerdan que el jefe de la cartera de Justicia «durante mucho tiempo fue partidario de la secta. En los años noventa, firmó una carta sobre la colonia, en la que junto con personalidades del mundo civil y empresarial, expresaba su aprecio por la organización».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.