Avisos Legales
Deportes

Luis Núñez fue apuñalado al interior del penal Santiago Uno

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2020
Luis Núñez fue apuñalado al interior del penal Santiago Uno | Agencia Uno
El ex futbolista de la UC se encontraba en el recinto penitenciario luego de que se estableciera que debía cumplir 120 días de prisión preventiva mientras se realiza la investigación. Núnez fue capturado en Bolivia tras estar un año prófugo.

El ex futbolista de Universidad Católica, Luis Núñez, fue apuñalado el pasado lunes en el recinto penal Santiago 1. El deportista se encuentra en prisión preventiva mientras se realiza la investigación donde se le imputa por dos homicidios frustrados, lesiones y un homicidio consumando en el año 2018.

El incidente ocurrió luego de que el ex jugador fue derivado de un modulo a otro, a petición suya, trayecto en el que fue apuñalado en su pierna derecha. Según informa el abogado de Núñez, Juan Hernández, la herida no es de extrema gravedad por lo que Gendarmería decidió trasladarlo a la Cárcel de la Alta Seguridad.

El ex futbolista se encontraba en la zona de enfermería del recinto penal por motivos de seguridad luego de su formalización del día viernes.

El abogado defensor de Núñez planteó la tesis de que el delito habría sido cometido «por encargo». «Yo tengo la impresión que esto es un encargo, por lo tanto, dentro de ese lugar no había alguien vinculado directamente, pero seguramente pudo haber ocurrido un encargo pagado«, sostuvo Hernández.

Cabe recordar que Núnez fue formalizado luego de ser encontrado en Bolivia. Al ex jugador se le acusa de la muerte Juan Abraham Pinto Vásquez luego de perpetrar varios disparos en el inmueble de la victima, hiriendo también a Mario Albornoz y Elizabeth Albornoz que se encontraban en el lugar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.