Avisos Legales
Nacional

PDI realizó reconstrucción de escena por asesinato de José Miguel Uribe

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 12.02.2020
El procedimiento comenzó pasadas las 21:00 horas del martes. Estuvo presente el principal sospechoso del caso, Francisco Fuenzalida, además de Nelson Uribe, padre de la víctima.
El martes 11 de enero cerca de las dos de la mañana, se realizó la reconstrucción de escena del momento en que fue baleado y asesinado José Miguel Uribe, en 21 de octubre pasado. El procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones, contó con la presencia del empresario Francisco Fuenzalida, principal sospechoso del caso.
Al principio de la investigación, se había imputado al cabo del Ejército Juan Reyes por el crimen. Sin embargo, la Fiscalía exculpó al uniformado luego de que el Ministerio Público revelara información clave que apuntó directamente a Fuenzalida.
En la reconstrucción, según indicó Cooperativa, el imputado estuvo algunos minutos en el lugar que se enfocó en cuatro puntos de la Alameda Manso de Velasco donde, según la investigación, el empresario disparó en varias oportunidades en contra de manifestantes y también contra el Juzgado del Trabajo. Tras algunos minutos en terreno, el imputado pidió a funcionarios de Gendarmería que lo regresaran a la Cárcel de Linares.

Nelson Uribe,  padre de José Miguel, estuvo presente en el procedimiento y se refirió a cómo el Presidente Sebastián Piñera había involucrado a su hijo con bandas criminales de la zona: «El dio una entrevista a la prensa extranjera y dijo que a mi hijo lo había matado una banda rival y eso no es así y nunca ha sido así», cerró Uribe.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.