Avisos Legales
Nacional

Trabajador falleció en obras de proyecto hidroeléctrico Alto Maipo

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 12.02.2020
Trabajador falleció en obras de proyecto hidroeléctrico Alto Maipo Fallece trabajador en obras de Alto Maipo | /AGENCIAUNO
En 2017, el proyecto ya había pasado por un episodio parecido en el que resulto muerto Patricio Alberto Urrutia Ubilla, tras ser atropellado y aplastado por un camión.

Durante la tarde de este martes, un trabajador falleció a causa de un accidente laboral en obras de la hidroeléctrica Alto Maipo. El hecho habría ocurrido cerca de las tres de la tarde, en el sector de Los Maitenes, en la comuna de San José de Maipo. El hombre -de 30 años de edad- habría sido aplastado por una tubería cuando ésta se desprendió en el proceso de instalación.

Posterior al accidente, llegó Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) al lugar, momento en que se paralizaron todas las faenas de las obras para poder comenzar las pericias. El caso lo tomó la Fiscalía Metropolitana.

El seremi de Salud Metropolitano (s), Omar Cáceres, lamentó la muerte del trabajador y explicó que «el accidente ocurre donde se realizaban tareas de instalación de tuberías dentro de un túnel, para lo cual se utilizó un puente-grúa y un yugo».

En esa línea, detalló que “por razones que se están investigando, el cable se corta golpeando con el yugo al trabajador, ocasionándole la muerte. La Seremi de Salud procederá a hacer la investigación propiamente tal, verificando la instalación del puente-grúa, la certificación, el peritaje del cable».

Durante el mes de julio de 2017, el proyecto Alto Maipo ya había pasado por un episodio parecido en el que resulto muerto Patricio Alberto Urrutia Ubilla de 45 años, tras ser atropellado y aplastado por un camión.

La empresa contratista ATB Riva Calzoni, es de quien depende el trabajador fallecido. Dependiendo de los resultados de la investigación acerca del cumplimiento de protocolos y medidas de seguridad social, la empresa arriesga una multa desde 1 a  1.000 UTM (cerca de 50 millones de pesos).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.